jueves, 10 de noviembre de 2011

Desde Daroca, con amor

Aquí va la crónica que nos envía Carmela, ( da gusto con una corresponsal como ella):

Jueves 9 de noviembre de 2011


“está lloviendo, el cielo está gris, está lloviendo y yo no puedo salir...”

Casi, casi se nos cumple la estrofa de esta canción infantil, pero finalmente no ha sido así. Hoy nos hemos levantado a las ocho y media de la mañana, hora oficial, aunque la mayoría han optado por levantarse a las ocho de la mañana (esto no pasa para ir al cole). Hemos ido a desayunar exquisitas magdalenas y tostadas con leche.

A las diez menos cuarto, los monitores Pablo y Sara, nos han convocado en la puerta del albergue para dar comienzo la visita al entorno natural de Daroca.

Bajo una finísima lluvia hemos ido al Centro de Estudios Darocenses para conocer un poquito de historia del pueblo de Daroca.

 Desde su torreón, lugar de defensa, hemos divisado todo el territorio de Daroca y luego hemos bajado a las mazmorras.

Hemos recreado la forma de vivir de nuestros tartatartatartartartartartatartarabuelos medievales. Algunos no se han atrevido a conocer las mazmorras. ¿por qué habrá sido? ¿creían que íbamos a dejarles ahí? La excusa perfecta de muchos ha sido el vértigo, pero tengo mis dudas.



Una vez visitado el centro de estudios nos hemos dirigido hacia los alrededores de Daroca para conocer y adentrarnos en el llamado Túnel de la Mina. Construido por el francés Bebel en 1555 evitó durante años varias inundaciones del pueblo.


Recorridos 900 metros de túnel y tras salir de él, hemos continuado por un sendero hasta llegar al llamado popularmente como "esbarazaculos". Se trata de un divertido tobogán natural en el que los niños se lo han pasado fenomenal hasta agotarse.

Sobre las dos de la tarde, hora territorial y de regreso al pueblo de Daroca, nos hemos comido un bocata de salchichas al lado de la fuente de los veinte caños.

Mejorado el día con un solecito y temperatura buenísima, hemos podido jugar un poquito hasta las tres de la tarde, hora de regreso al albergue.

La tarde ha sido muy divertida con un entretenido taller de percusión y baile africano.

Demostrados nuestros dotes musicales, sobre las siete de la tarde, hemos comenzado a prepararnos para la gran fiesta nocturna.

Tras cenar longaniza con patatas fritas, todos nos hemos acicalado hasta ponernos más guapos de lo que somos y ser los protagonistas de la gran fiesta organizada para despedirnos de esta bonita semana.

Una semana que mañana llegará a su fin y que como culminación tienen previsto realizar un taller de prensa por la mañana y un ratito libre para comprar los tan deseados y obligados recuerdos de viaje.

La salida de Daroca está prevista a las tres de la tarde, por tanto la llegada a Zaragoza será a las CUATRO de la tarde si todo va según lo previsto.

Mañana nos vemos y esperamos devolveros a vuestros niños como nos los dejasteis, aunque bastante más cansaditos.

Ha sido un placer disfrutar de ellos y esperamos que ellos se lo hayan pasado fenomenal.

Mil besicos y agradecer a los monitores del albergue, Pablo, Sara y Marta, su buen hacer con todos nosotros.

Hasta luego Daroca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por habernos informado a lo largo de la semana de lo acontecido en Daroca.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que bien nos lo hemos pasado, ha sido la bomba

Con cariño Laura

Anónimo dijo...

DAROCA

Esta semana ha sido estupenda porque la he pasado con mis compañeros en una excursión, aunque hay algunos que no han podido venir y los hemos echado en falta.
Quedamos todos en la puerta del cole a las 9 de la mañana para coger el autobús que nos llevó a Daroca donde había un albergue genial, estupendo y en el que haríamos muchas cosas como por ejemplo fiestas por la noche acabando de madrugada. Durante todo esta semana hemos estado acompañados de tres monitores muy majos llamados Pablo (subcampeón de Aragón de pin-pon) y Marta y Sara dos chicas geniales con las que jugamos y aprendimos un montón de cosas. Hicimos trabajos artísticos y manuales, excursiones estupendas, como cuando fuimos a Albarracín, donde compramos recuerdos muy chulos.
Una de las cosas que más me gustó fue el museo de la naturaleza, donde estuvimos hablando de Félix Rodríguez de La Fuente. Estuvo genial.
El penúltimo día hicimos fiesta de 10 a 1 de la mañana , con música, bebidas y nos sacaron para picotear. Fue estupendo, aunque muchos acabaron llorando por muchas cosas.
El último día nos levantamos pronto y fuimos a jugar al pin pon y al futbolín como de habitual, después fuimos a desayunar y por último fuimos a comprar muchos regalos, chuches y la mayoría gafas de sol.
Aprendimos muchas cosas sobre Daroca y los profesores Manuel, Carmela, Rosa y Ana Pilar tuvieron mucha paciencia con nosotros y nos enseñaron muchas cosas de allí.

¡ HAN SIDO UNOS DÍAS QUE NO OLVIDAREMOS NUNCA!

IVÁN MOLIA

Publicar un comentario