martes, 19 de junio de 2012

Ahora que dejo el Fatás...




Ahora que dejo el Fatás, me paro y pienso en todos los cursos por los que he pasado, desde que llegué al Fatás, en 3º de Infantil hasta 6º de primaria. Siete años en el Fatás, parecen bastantes, pero yo ahora que me doy cuenta, ya he acabado la primaria. ¡Cómo pasa el tiempo!
Yo llegué al Fatás con 5 años, donde comencé 3º de Infantil, mi profesora era Dulce, me acuerdo bastante de este curso. Bastantes tardes veíamos, la serie de la vuelta al mundo en ochenta días con Willy Fog.
Empecé la primaria, con mi profesora Carmen. Recuerdo que me ayudó mucho y aprendí muchas cosas con ella, además también la tuve en segundo. Fueron dos años que aproveché mucho.
Al año siguiente empecé tercero  tuve como profesora a Gloria Omeñaca, este y el año siguiente, 4º. Para mí estos dos años fueron un colapso, la verdad es que no me acuerdo de mucho, especialmente de tercero. La mejor excursión de este año fue la de El Moncayo.
Parecía una eternidad pero ya estaba en tercer ciclo, en 5º. Comencé este curso con mi actual profesora  y cambié de clase, lo malo es que bastantes de mis amigos fueron a parar a la otra clase, pero esto no fue un problema para mí. Creo que 5º no fue el mejor curso de todos, pero lo que sí que creo es que Araceli me ayudó mucho. Aunque por otra parte en este año realicé la mejor excursión de primaria, ir a esquiar a Los Pirineos.
He terminado el último curso de primaria, y creo que estoy preparado para pasar página e ir al instituto. Pero mientras llega ese momento, ¡a veranear ¡
                                                                                               JORGE VILLABA








Estoy contenta y triste a la vez:
Contenta porque en estos dos años que he estado aquí he conocido a muchos compañeros nuevos y tengo más amigos que antes. A unos los conocía ya: Jorge, Pablo, Elena… y a otros no, a la mayoría. Cuando llegué al colegio tenía un problema en la espalda y aún así, mis nuevos compañeros me ofrecían que jugase con ellos, me acogieron muy bien. Me hice muy amiga de Jorge Adán y de Jesse y nos hemos divertido mucho juntos. Mi profe Araceli desde que llegué me animó mucho en todo y me reconocía cosas que mis antiguos profes no hacían, por ejemplo la lectura. Mi profe de cuarto no lo tenía en cuenta y Araceli sí. La voy a echar de menos (¡ya se me ha pegado incluso su vocabulario!). También al resto de profesores que me han ayudado.
Triste porque vuelvo otra vez a irme pero me consuela saber que esta vez no me voy sola sino con los compañeros de este cole.
Estoy ansiosa por ir al instituto aunque tengo la incertidumbre porque conozco a muchos chicos de último curso de la ESO que en el colegio anterior siempre se metían con nosotros y quisiera saber si todos actúan igual, más que nada por ir preparándome para defenderme o ayudar a alguien, ya que supongo que se meterán con nosotros (o puede que no, ojalá).
 Shravni Turón (Gruf)


He pasado nueve años en el Colegio Guillermo Fatás. Era muy pequeña cuando mis padres empezaron a traerme cada día, no sabía leer, ni escribir, sólo sabía jugar.
Desde entonces he aprendido muchas cosas, algunas fuera del colegio, pero la mayoría me las han enseñado mis profesores. Aprendí a leer, a escribir, a hacer operaciones, he aprendido dos idiomas, he aprendido a hacer amigos, a convivir en un grupo, a respetar las normas, a compartir la amistad y mis cosas, he crecido mucho desde que entré en el colegio, y también han crecido mis conocimientos.
Mis mejores amigas las he hecho en el Guillermo Fatás, con ellas he jugado, he hablado mucho y he pasado muchas horas, y ahora que vamos a salir del colegio seguirán siendo mis amigas.
He aprendido, pero también me he divertido mucho, lo he pasado muy bien en los recreos, y en algunas clases, y también he cogido cariño al colegio, a mis profesores, a mis compañeros de clase y a todo lo que ha habido a mi alrededor aquí.
Han sido nueve cursos, nueve años desde que tenía tres a ahora que voy a cumplir doce. La mayoría de mi vida la he pasado viniendo a este colegio, y le tendré que agradecer siempre lo que he aprendido en él, lo que han hecho por mi mis profesores, cómo han trabajado para que aprendiéramos las lecciones y también a comportarnos, nos han enseñado las asignaturas, y nos han educado.
Voy a acordarme mucho del colegio, aunque luego vaya al instituto, el Guillermo Fatás ha sido el lugar dónde he empezado a aprender, y ha sido dónde he hecho mis amigas.
Gracias, al colegio, a mis profesores, a mis compañeros, a mis amigas, por estos años que he pasado aquí.

María Pardillos



Me acuerdo de mi primer día en el colegio, tenia mucha vergüenza porque no conocía a nadie y no quería entrar a clase, pero al final sin quererlo entré. Lo gracioso es que cuando tocó el timbre me lo había pasado bomba y no quería salir de clase. Pero como seguía teniendo vergüenza, yo hablaba muy poco y al mes mis padres tuvieron una reunión con la profesora y les dije que tenía hambre, la profesora sorprendida dijo:
-Pero bueno, ¿Qué sabe hablar?.
Mis padres contestaron:

- Si, sabe hablar.
Entonces la profesora les contó que yo no había hablado en clase durante un mes.
Esto es una cosa que en mis últimos días de clase es difícil de creer.

Mis primeras amistades
Mis primeros amigos fueron Ismael, Javier, Álvaro, Iván y Jorge Adán. Los conocí en un recreo del colegio cuando se pusieron a jugar a fútbol y les pregunté si podía jugar, me dijeron que si y desde ese momento nos hicimos muy amigos.

Jesse Velazquez





                                                                      
   Ahora que dejo el Fatás, me da pena porque después de tantos años voy a dejar los recuerdos de mi infancia. También por una parte me siento contenta porque pasaré al Ítaca con todo aprobado, conoceré nuevos compañeros/as y nuevos profesores. Sé que en el Ítaca los profesores son más estrictos pero yo nunca voy a olvidar a los que me han enseñado a tener una buena educación: Araceli, Jesús, Gloria, Adelaida, Elisa, Mª José, Manuel...

Y...estos han sido mis cursos en el Guillermo Fatás:

INFANTIL.
Primero: tuve a Mercedes que nos enseñó a hablar mejor. Lo que más me gustaba era cuando estábamos en el comedor que algunos dormían la siesta y otros jugábamos con los triciclos.
Segundo: tuve a Pasqui. Ya no me acuerdo de nada más.
Tercero: tuve a Pilar que nos enseñó a leer, escribir...
Lo que mas me gustaba era cuando estaba en el comedor y jugaba con David Lozano, Juan y Laura al Gorrito Fashion.

Primaria
Primero y segundo: empece el 1er ciclo. Mi profesor era Jesús García que nos enseñó a sumar, restar, multiplicar, escribir mejor...
En primero llegaron nuevos compañeros como Rúben, Daniel Vizner,...y en segundo Sofía mi MAPS M'3.
Tercero y cuarto: empece el 2º ciclo. Mi profesora era Gloria Caballero, que nos enseñó a dividir y muchas cosas más.
Lo que más me gustaba era cuando salíamos al huerto y plantábamos lechugas, cuando fuimos al Moncayo, el mercadillo, el día de la mascota...
En tercero llegaron nuevos compañeros: Víctor y Sandra y en cuarto: Andrea, Pablo, Rosa...
Quinto y sexto: empece el 3er ciclo con la mejor profesora que he tenido Araceli Letosa. Nos enseñó a utilizar los Tablet PC, la pizarra digital, potencias, raíces cuadradas...
De estos dos cursos lo que más me ha gustado ha sido la Nieve (Villanúa) y Daroca (Teruel). El mejor recuerdo que me llevo de este curso es de mis tres mejores compañeras: Paula, Elena y Sofía.
A Paula porque es la mejor de todas, nos lo hemos pasado de "puturru de pute fua" en clase, en lo de Pepe Botella...
A Elena porque me lo paso en grande con ella todos los días.
Y por último a Sofía porque en Educación Fisíca nos lo pasamos genial y con su amigo Jorge también.
Pero a la que nunca nunca nunca olvidare es a Paula.
Araceli te echaré de menos.

¡¡¡Hasta pronto Guillermo Fatás!!!

Cristina Budurescu










0 comentarios:

Publicar un comentario