sábado, 16 de junio de 2012

Ahora que dejo el Fatás...

Yo vine con tres años a este colegio, es decir que desde pequeña he estado aquí y ahora no quiero soltarte de mí.
Ahora que dejo el Fatás, recuerdo todos los buenos y malos momentos con mis amigos y mis profesores.
Los que a veces me hacían repetir las cosas una y otra vez hasta que por fin me salían.
Ahora estoy orgullosa de que esas veces que yo repetía los trabajos  fueran necesarias, me hayan hecho saber hacer un trabajo hecho y derecho.
Me gustaría seguir en este colegio, pero he de pasar página y adentrarme en otro mundo, es decir adentrarme en el instituto.
Una parte de mi quiere dejarte, pero otra no, ¡es que me lo he pasado tan bien que no puedo ni imaginarme lo que será estar sin ti.!
Nunca me he quejado de mis profesoras porque siempre me han enseñado mucho.
En 1º de infantil: Paski en clase y Lupe Inglés. Y en 2º y 3º de infantil: Dulce en clase y Lupe en Inglés.
Me enseñaron muchas cosas a leer, recortar, etc.
En 1º y 2º de primaria: Carmen en clase, Jesús en E.d Física y Sara en Inglés.
Me enseñó las tablas de multiplicar con canciones.
En 3º y 4º de primaria: Gloria Omeñaca en clase, Gloria Caballero en  E.d Física y Lupe en Inglés.
Me enseñó a tocar la flauta.
Y por último en 5º y 6º: Araceli en clase, María José en E.d Física, Elisa en Inglés y Adelaida en Francés.
Me ha enseñado a hacer esquemas, hacer trabajos en el ordenador, a madurar, etc.
Pero los profesores que más me han gustado, bueno que voy a decir si han sido todos fantásticos.
Ahora te quiero decir algo Araceli, yo sé que tu eres muy pesada con los deberes y muchas cosas más, pero porque quieres que nosotros aprendamos mucho, pero lo que más me ha gustado de ti es cuando nos haces reír en clase a pesar de que sea una clase muy, pero que muy aburrida.
Bueno yo me despido diciéndote:
¡¡ Muchas gracias, nunca te olvidare y siempre te recordaré!!

Sara Arbal




Ahora que dejo el Fatás me paro a pensar en todos los buenos recuerdos que me deja esta maravilloso colegio. Llegué a los 7 años para empezar 2º de Primaria. Mis primeros días no me gustaron mucho porque como acababa de llegar de Cataluña no se me daba muy bien escribir en español y cometía muchísimas faltas de ortografía, pero fui muy bien recibida por mis compañeros/as y mi profesor (Jesús). Éramos muy pocas chicas pero entre nosotras nos llevábamos muy bien. Ese año fue muy divertido porque Jesús era muy majo y siempre repetía la misma frase:
-¡Mecagüen la mar salada mi padre tiene un barco!
Después pasé a segundo ciclo donde mi profesora fue Gloria Caballero. Durante 3º y 4º aprendí muchísimo e hicimos muchas actividades que me encantaron: el huerto, el mercadillo, la excursión al Moncayo y la M. I. G. de senderismo de 4º. Además vinieron nuevos compañeros de los que me hice muy amiga: Sandra, Víctor y Andrea.
A los 10 años comencé 3er ciclo, unos años que nunca olvidaré ya que con Araceli pasamos muchos buenos momentos y aprendí muchísimas cosas, además fuimos a Villanúa y a Daroca donde me lo pasé genial con mis compañeros.
No voy a olvidar tampoco a los profesores especialistas con los que también he aprendido mucho estos años: Sara, Lupe, Gloria Omeñaca, Mª José, Sandra, Manuel, Elisa, Adelaida...
El peor recuerdo que me llevo de este colegio es la comida del comedor con diferencia ya que todos decíamos que estaba asquerosa excepto los profesores de comedor que hacían ver que les gustaba.
Pero yo creo que cuando pase al Ítaca me acordaré de esos pequeños buenos momentos que pasábamos en las clases como por ejemplo lo que nos reíamos con el nombre del hermano de Napoleón (Pepe Botella), cuando la pizarra digital no estaba bien calibrada, corrigiendo mis juguetes, haciendo las caricaturas, cuando a Paula y a Cris les daba la risa floja y nos la contagiaba a toda la clase...
Por eso quiero acabar esta redacción tan especial diciendo que me da mucha pena tener que dejar el Fatás y despedirme de todos mis compas (como dice Araceli) y mis profesores porque sé que el instituto no va a ser nada fácil y que empieza una nueva etapa en mi vida pero también conoceré a nuevos compañeros/as y crearé nuevas amistades. Así  que me despido diciendo:
¡¡¡Muchísimas gracias Guillermo Fatás!!!

Sofía Quintana




Yo vine al Fatás en tercero y me voy en sexto, me da mucha pena dejar este cole porque en estos tres años me lo he pasado fenomenal.
He conocido a gente y tengo MAPS (mejores amigas para siempre), que son: Sara y Andrea.
También he podido disfrutar de los mejores profes.
No me quiero ir porque sé que el insti cambia el orden de las clases y no me quiero separar de mis amig@s, también porque la forma de estudiar y los profesores/as que son mucho más estrictos que los del Fatás.
Pero por otro lado me quiero ir, pues allí todo es diferente y quiero ir a un sitio diferente.
Lo que más me ha gustado de 5º y 6º han sido las excursiones a Villanua y ha Daroca.
Lo que menos algunas asignaturas como mates, pero al final les acabas cogiendo cariño.
VENDÉ A VISITAR AL FATÁS Y SUS PROFES/AS.
NUNCA TE OLVIDARÉ.
                                                Marta Abuelo


Ahora que dejo el Fatás, donde he vivido mis últimos 6 años de mi vida, solo se me ocurre decir gracias, gracias a Carmen, Gloria y Araceli por haberme aguantado dos años cada una,  y por haberme enseñado que todo es posible con esfuerzo. A la que más quiero agradecerle es a Araceli, ella aparte, me ha enseñado que hay que cambiar y, no somos perfectos
Nunca olvidaré a los profesores de distintas asignaturas, echaré de menos nuestros buenos momentos con la pizarra digital, pero lo más seguro es que no olvide a mis amigas: Sofía, Paula, Cristina, Andrea, Sara, Marta, María...
Este colegio me ha enseñado a jugar al tenis (Patricia,  que sigue enseñándome en las piscinas Sta. Isabel) y a bailar (Violeta).
Por otra parte dejar este colegio implica mucha responsabilidad, puesto que el curso que viene estaré en un instituto, pero me da pena que amigos míos, no puedan decir eso porque se van a quedar a repetir.
 ¡Te añoraré mucho Fatás!
                                                                   Elena Hernández





Ahora que dejo el Guillermo Fatás y paso al instituto todo va a ser diferente. Voy a echar mucho de menos éste colegio, porque he estado en él toda la vida. Así han sido mis cursos en él:
INFANTIL
Primero: en primero de infantil nos dio clase Pasqui. No recuerdo casi nada de éste curso, solo que dormíamos la siesta por la tarde.
Segundo: nos dio clase Dulce. De éste curso sólo recuerdo el nombre de la profesora.
Tercero: también nos dio clase Dulce. Me acuerdo que estábamos en una caravana y que teníamos dos aires acondicionados, pero solo los pusimos en marcha un día.
PRIMARIA
Primero: el primer día de este curso lo recuerdo a la perfección. Fue el día que conocí a Elena, mi maps -15. Cuando entramos en clase, la profesora Carmen, nos dijo que nos sentásemos con quién nos sentábamos el año pasado, yo le dije que la niña con la que sentaba en año pasado se había cambiado de colegio, y ella me dijo que me sentara con Elena, así que eso hice. Después de hacer nuestros deberes teníamos que pintar un dibujo, pero mi madre me había dicho que no me llevase pinturas, así que Elena me las dejó. Y así fue como nos conocimos.
Segundo: éste curso también estábamos con Carmen. Elena y yo seguíamos siendo las mejores amigas. Recuerdo que hacíamos los deberes muy rápido y como acabábamos un minuto o dos más tarde la una de las dos, la otra esperaba e íbamos juntas a la fila.
Tercero: éste curo nuestra tutora era Gloria Omeñaca. Nos dijo que nos sentásemos por orden de lista (menos mal que Elena iba después de mí). A los pocos días, como en los dos pasados cursos, nos cambiaron de sitio, porque no parábamos de hablar.
Cuarto: nuestra tutora también era Gloria.
Quinto: éste curso no quería que empezase ¡nunca! El porqué es sencillo, mezclaron las dos clases A y B. Yo creía que 5º y 6º iban a ser los dos peores cursos de mi vida, porque creía que las chicas que antes iban al B eran todas unas pijas, y sobre todo, porque a mí me había tocado en el B, con la peor profesora del mundo Araceli. Yo pensaba que Araceli era la peor profesora del mundo porque en cuarto nos daba tablet, y gritaba mucho, pero el primer día me di cuenta de que estaba muy equivocada, y ahora pienso que es la mejor profesora de todas las que he tenido porque nos reímos mucho en clase. Y los chicos y chicas de mi clase y de la otra me cayeron genial, porque son muy graciosos/as. Además fuimos 3 días a la nieve, una de las dos mejores excursiones de mi vida.
Sexto: éste curso lo empecé riéndome, y así lo pienso acabar. Para variar la profesora también es Araceli. Lo mejor ha sido ir cinco días a Daroca con los/as mejores, aunque me gustaría que hubiese sido más tiempo. Creo que éste curso ha sido el mejor de la historia y nunca lo voy a olvidar.
               Paula Gascón


  


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo quería decir que aunque algunos compañeros de nuestra clase repitan y otros pasen no nos tenenmos por que dejar de vernos al revés, les anñoraremos y tendremos ganas de decirle ¡Te he hechado de menos!
- Araceli: ya sabemos que tu me has gritado pero solo,pra ayudarme y centrarme en el colegio, para que cuando vaya a pasar al Ítaca sea una persona mas responsable.
Y también quería decirte que aunque habeces me enfade on tigo por que me hayas puesto notas en la agenda y negativos simepre te querré como una persona más en mi corazón ¡Araceli, nunca te olvidaré!
Andrea Martín

Publicar un comentario