miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía


Hoy, 21 de marzo, cuando teóricamente comienza la primavera, se celebra el Día Mundial de la Poesía, elegida tal fecha por la UNESCO el año 1999.

Aprovecho la fecha para publicar los poemas que  escribisteis para San Valentín, y  añado un poema de la poetisa nicaragüense Gioconda Belli



Desafío a la vejez 
 Cuando yo llegue a vieja 
-si es que llego- 
y me mire al espejo 
y me cuente las arrugas como una delicada orografía
 de distendida piel. 
Cuando pueda contar las marcas
 que han dejado las lágrimas
 y las preocupaciones, 
y ya mi cuerpo responda despacio
 a mis deseos,
 cuando vea mi vida envuelta 
en venas azules,
 en profundas ojeras, 
y suelte blanca mi cabellera 
para dormirme temprano 
-como corresponde- 
cuando vengan mis nietos
 a sentarse sobre mis rodillas
 enmohecidas por el paso de muchos inviernos,
 sé que todavía mi corazón 
estará -rebelde- tictaqueando 
y las dudas y los anchos horizontes
 también saludarán 
mis mañanas.



Si quieres puedes decirnos cuál es tu poema favorito


http://musicaypoemas.ipower.com/index.html 



0 comentarios:

Publicar un comentario