El día 28 de Abril los alumnos de 5º fuimos a Peñaflor para hacer la excursión de orientación MIG. Al llegar allí nos dijeron las parejas (a mí me tocó con María).
Lo primero que hicimos fue ir a la ermita a dejar las maletas y reunirnos con los otros colegios. Para empezar, un señor nos enseñó el mapa y nos explicó lo que quería decir cada una de las señales y de los colores. A continuación, nos dieron los mapas según el número que teníamos y salimos en busca de las pistas.
La actividad consistía en encontrar las balizas que llevaran el número que tenías en el mapa. Una vez encontrada, cogías una especie de pinza y hacías una marca en el papel para saber que habías encontrado esa pista. Nosotras hicimos 2 recorridos de 3 y, algunos números, nos costó encontrarlos mucho más que otros. Estuvimos una hora realizando la actividad, ya que empezamos a las 10:30 y a las 11:30 pitaron con un silbato para anunciar que habíamos acabado y teníamos que volver.
Los encargados corrigieron nuestras fichas mientras almorzábamos y hablábamos con los niños de otros colegios. Después, dijeron las puntuaciones: primero dijeron las de las parejas de chicos, después las de las parejas mixtas y a continuación las de las parejas de chicas.
Por último, volvimos al autobús para volver al colegio.
¡Fue una actividad muy divertida!
Sofía Quintana
0 comentarios:
Publicar un comentario