martes, 3 de mayo de 2011

Actividad MIG, por María


El día 28 de Abril nos fuimos de excursión a Peñaflor para participar en una carrera de orientación.
El recorrido de la prueba discurría por los caminos que hay entre los campos y pinares situados en las cercanías de Peñaflor, alrededor de la Ermita de San Cristóbal.
Estaba prohibido pasar por los campos de cultivo, para evitar que se estropearan las cosechas. Sólo podíamos correr por los caminos y también a través de los pinares.
Participábamos alumnos de quinto de primaria de varios colegios, que fuimos hasta allí en autobuses, estábamos niñas de los colegios de Santa Isabel (Espartidero, Guillermo Fatás, Juan Pablo Bonet) y de algún otro más.
La carrera se corría por parejas, que se eligieron por los profesores de Educación Física de cada colegio. Yo hacía pareja con una compañera de clase que se llama Sofía.
La prueba consistía en una carrera en la que había que encontrar unas balizas que estaban marcadas en un mapa, al pasar por ellas teníamos que marcar una hoja de papel con una pinza, para demostrar que habíamos pasado por ese punto. No se podía saltar ninguna baliza y había que pasar por ellas en el orden que ponía en el mapa. Teníamos tres recorridos, con cinco balizas cada uno de ellos. Las balizas estaban muy separadas entre sí, y ganaba el equipo que en el menor tiempo posible terminara los tres recorridos.

Hacer bien los recorridos fue difícil, algunas balizas eran muy difíciles de encontrar, estaban entre árboles, arbustos. Tuvimos que correr una gran distancia, y al final terminamos muy cansadas, lo más cansando de todo subir las cuestas, sobre todo una de ellas que estaba junto a una baliza que fue difícil de encontrar.

A mí me dio tiempo de completar sólo dos de los tres recorridos.

Me lo pasé muy bien, me gustó la experiencia, el tipo de carrera, correr en la naturaleza y con compañeros de otros colegios. Es algo que me gustaría repetir.

María

0 comentarios:

Publicar un comentario