domingo, 27 de mayo de 2012

Salida : ¿Magia o Ciencia?



Hoy día 24 de mayo, nos hemos ido de excursión a una exposición de ilusionismo y magia, todas las cosas que hemos visto me han gustado, pero no hemos podido terminar de ver toda la exposición.

Lo que más me gustó de la exposición fue una araña que había, que tu te metías por detrás pero por adelante parecía que se te comiera la araña la cabeza, porque había un espejo que hacia que unas escaleras se reflejaban en él. Me lo pase genial. La lonja En la lonja nos estuvieron enseñando cuadros de Durero, Rembrandt y de Goya. Ahora os voy ha hablar de estos tres.



 Alberto Durero Alberto Durero nació en Nuremberg el 21 de mayo de 1471 y falleció en Nuremberg, 6 de abril de 1528. Fue el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio país y de los Países Bajos.



El caballero, la muerte y el diablo

Obras de Durero: La obra de Durero que más me llamó la atención fue “El gran carro triunfal de Maximiliano.” Me gusta porque es muy difícil de volver a realizar y porque es un carro muy largo y tiene muchos personajes en él.
La Virgen de la media luna

El gran carro triunfal de Maximiliano













Rembrandt Harmenszoon van Rijn Rembrandt Harmenszoon van Rijn nació en Leiden el 15 de julio de 1606 y falleció en Ámsterdam el 4 de octubre de 1669. Fue un pintor y grabador holandés.
Aristósteles contemplando el busto de Homero
 La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de Holanda. Su aportación a la pintura coincide con lo que los historiadores han dado en llamar la edad de oro holandesa, el considerado momento álgido de su cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política.




 El cuadro que más me ha gustado ha sido “Aristóteles contemplando el busto de Homero.” Porque tiene muchos detalles, mucha sombra y me llamó la atención.

 Francisco de Goya Francisco de Goya y Lucientes nació en Fuendetodos, Zaragoza el 30 de marzo de 1746 y falleció en Burdeos, Francia el 16 de abril de 1828. Fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Obras de Goya:




El Quitasol
 El cuadro que más me gusta de Goya es: “El Quitasol.” Porque no se me había ocurrido que podía haber habido un cuadro de un hombre quitándole el sol a una muchacha.







Maja desnuda y Maja vestida
La familia de Carlos IV
 Sara Arbal

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Araceli, soy Cris.
Me encantan las fotos, son muy bonitas. Esta excursión es la mejor que he hecho por la Plaza del Pilar.

Publicar un comentario