Estrenamos una nueva sección en nuestro blog.
Consiste en adivinar quién inventó, descubrió o tuvo una genial idea.
Aquí va la primera pregunta:
¿Sabes quién inventó el limpiaparabrisas para los coches?
Cuando lo encuentres seguro que te sorprenderás
5 comentarios:
De Jorge Adán: la inventora del limpiaparabrisas fue Mary Anderson en 1905.
Hola, Soy Sofía:
La inventora del limpiaparabrisas fue Mary Antoinette Anderson en el año 1916.
Durante un viaje a Nueva Cork, Mary notó que los conductores de coches tenían que abrir las ventanas de sus coches cuando llovía si querían limpiarlas y ver mejor.
Desde entonces decidió inventar algo para limpiar los cristales, en 1916 este invento se encontraba en todos los coches americanos.
Lo inventó una mujer, Mary Anderson, que vivía en Nueva York, en el año 1903. Pero nadie le hizo caso y años más tarde Robert Kearns en 1967 patentó el limpiaparabrisas parecido al que ahora usamos.
Iván Molia
Mary Anderson
-Una norteamericana que creó el limpiaparabrisas cuando ni siquiera los autos eran populares.
HÉCTOR RUIZ.
Shravni Turón:
Mary Anderson parece ser el personaje olvidado de la historia mundial del automóvil, ausente en la mayoría de las recopilaciones que intentaron reconstruirla. La prueba está en que recién en los últimos años diversas investigaciones vinculadas a las mujeres inventoras han revelado esta historia tan particular. La de una norteamericana que creó el limpiaparabrisas cuando ni siquiera los autos eran populares.
Fue noticia en un contexto histórico liderado por las luchas feministas para lograr el derecho al voto y las primeras incursiones de las mujeres en las universidades americanas y británicas.
Sin proponérselo empezó a formar parte del selecto grupo de "transgresoras" que pudieron terminar definitivamente con la medida que obligaba a las mujeres a registrar sus creaciones a nombre de sus esposos, padres o hermanos.
La escritora inglesa Deborah Jaffe en su libro "Ingenious Women" revela otro impacto de su personalidad: haber creado ni más ni menos que una pieza de un auto (algo que supuestamente debería haberlo hecho un hombre), cuando recién Henry Ford bosquejaba su Ford T para fabricarlo en serie.
Aunque no le fue fácil patentar su idea, finalmente lo logró en 1905. Hoy es considerada la única mujer en crear un dispositivo que se volvería indispensable en la fabricación de automóviles.
Publicar un comentario