martes, 7 de diciembre de 2010

¿Por qué me llamo Sofía?


Soy Sofía y cuando mis padres tuvieron que elegir mi nombre, mi madre, que le gusta mucho la naturaleza, estaba dudando entre Flora y Sofía pero a nadie, incluido mi padre, le gustaba el nombre de Flora por eso me llamaron Sofía. Además mi abuela se llama así y, como mi madre se llama como su abuela, quería que yo también me llamara como mi abuela.
Mi nombre proviene del griego y quiere decir sabiduría o la que posee sabiduría. Aunque en realidad en griego se escribe Σoφíα.
El 30 de septiembre es Santa Sofía.
Este nombre también existe en otros idiomas, por ejemplo en Polaco se escribe Zofia o Zofie.
Hay gente famosa con este nombre como la actriz alemana Sophie Schütt o Sofia Coppola una directora y guionista estadounidense.
Sofía Quintana

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola yo también me llamo Sofía y mis papas me llamaron así por mi tía sofia que le regalo un riñón a su hermana y mi mamá fue la que quiso llamarme así para honra a mi tía.

Unknown dijo...

Hola yo también me llamo Sofía y mis papas me llamaron así por mi tía sofia que le regalo un riñón a su hermana y mi mamá fue la que quiso llamarme así para honra a mi tía.

Publicar un comentario