jueves, 25 de noviembre de 2010

Ana María Matute, Premio Cervantes 2010


La escritora Ana María Matute ha recibido el Premio Cervantes, dicho premio es el más importante de las letras españolas.

Es el premio que le faltaba. Los ha tenido casi todos, dos nacionales de Literatura Infantil; el Nacional de las Letras (2007); el Nacional de Literatura y el de la Crítica por Los hijos muertos; el Nadal 1959 por Primera memoria; el Planeta 1954, por Pequeño teatro y el Ciutat de Barcelona 1966 por el relato "El verdadero final de la Bella Durmiente".

La escritora es miembro de la Real Academia Española, ocupando el sillón K.

¿ Te atreves a inventar, como hizo Ana María Matute, un final para la Bella Durmiente? Por supuesto, no tiene que parecerse en nada al final que todos conocemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Elena Hernández y mi final es:
Cuando la bella durmientese despertó la bruja perdió sus poderes y la bella durmiente se quedó con ellos para hacer de ella un rico zumo de naranja para ella y su principe.

Anónimo dijo...

Hola, soy Marta, y mi final es:
Cuando el principe la beso, ella se despertó, fueron al castillo de la bruja y lucharon hasta quitarle los poderes.
Se casaron y construyeron un gran castillo, luego fueron a dar limosna a los más necesitados. Y en ese reino no hubo nunca más pobreza.

Anónimo dijo...

Jorge Villalba.
Mi final es el siguiente.
Cuando la princesa despierta después del beso se da cuenta de que el príncipe no es su hombre ideal,ya no quiere ser princesa quiere ser astronauta de la NASA y ser la primera mujer que llegue a la luna, quizás allí pueda encontrar el alienígena de sus sueños.

Anónimo dijo...

Shravni Turón
Mi final es el siguiente.
Cuando la princesa se despierta,el príncipe la traciona y se hace aliado de la bruja; y esta
envenena al príncipe, la princesa le despierta, pero a cambio, ella muere, vendiendole la vida a la bruja. pero, ua bruja es una bruja, y sin decirle nada, también mata al príncipe ,y a todos los del reino y nunca más se supo de la bruja , ni del príncipe ni de aquel castillo,y nunca mas hubo un rey, ni reina, ni un solo noble.Se vivió siempre si guerras ni conflictos.

Publicar un comentario